Esta jefatura de prensa fue fundada por el comunicador social Uriel Martínez Peña y nació para cumplir 13 tareas:
- Realizar acompañamiento a la Administración Municipal, en la elaboración de los contenidos de comunicación para redes sociales, eventos sociales y comunicaciones dirigidas a los clientes internos y externos de la entidad territorial.
- Apoyar, revisar y corregir contenidos para redes sociales tales como textos, fotografías, videos y campañas institucionales.
- Realizar revisión de todos los contenidos antes de ser publicados en redes sociales.
- Realizar acompañamiento y apoyo para la realización de los eventos sociales a solicitud del alcalde municipal o del supervisor designado.
- Realizar acompañamiento en el diseño y el cubrimiento de los eventos noticiosos registrándolos en los medios de comunicación con los que cuenta la Alcaldía.
- Acompañar el diseño de imágenes y redacción de los boletines internos y externos.
- Diseñar estrategias publicitarias y apoyar la redacción de un boletín informativo en los medios de comunicación en los que se resalte la gestión institucional.
- Acompañar la actualización mensual de la agenda de actividades publicitarias.
- Realizar acompañamiento en el desarrollo de proyectos de comunicación e informativos internos y externos de la Alcaldía Municipal.
- Realizar acompañamiento para el diseño y revisión de la información institucional dirigida a los medios de comunicación escritos, visuales y radiales.
- Apoyar y revisar la elaboración de textos para cuñas de radio y videos de televisión.
- Revisión de diseños y mejoramiento de las fotografías de los eventos, previo a publicarlas en las redes sociales.
- Apoyar la generación de enlaces con los diferentes medios de comunicación para comunicar los logros institucionales y ejecuciones del plan de desarrollo municipal.
- Las demás derivadas de la ejecución del objeto del contrato
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