10 familias del sector San Cayetano llevan más de un mes sin el servicio de gas natural domiciliario.
10 familias del Sector San Cayetano en Simijaca, municipio de la Provincia de Ubaté en el Departamento de Cundinamarca, denuncian la carencia del servicio de gas natural domiciliario (abastecido por el Grupo Vanti) por más de 1 mes.
“El 28 de marzo la empresa Vanti suspendió el servicio de gas en este sector debido a un mal olor que se presentaba, pusieron el sello y desde entonces estamos sin el servicio. Ya hemos radicado derechos de petición en la sede de Chiquinquirá y a la fecha no nos han solucionado el problema”, indicó una de las usuarias afectadas.
A su vez, a estas mismas familias, Vanti les aumentó el valor de la factura de este servicio por más de 500%, pues el recibo a pagar paso -por ejemplo- de $32 mil a más $200 mil.Un total de 10 familias del Sector San Cayetano en #Simijaca, #Cundinamarca, denuncian que llevan más de 1 mes sin el servicio de gas natural domiciliario abastecido por @grupovanti pic.twitter.com/va4QMcwOUx
— Sicuara (@Sicuara) May 1, 2021
Al ver los exagerados cobros, muchas personas se dirigieron hasta la sede de Vanti en Chiquinquirá (Boyacá) y radicaron el reclamo correspondiente. La razón del incremento justificaba que las personas usuarias habían adquirido electrodomésticos.
“Presentamos la factura del mes de abril, pues llegó por $204.670. Esta vez el error en la facturación fue para varios vecinos, pues cobraban la financiación de gasodomésticos que nunca adquirimos con VANTI. Cuando se reclamó no querían entender, hasta que se les presentaron las facturas anteriores. Luego del reclamo pagamos $32.738”, explica la usuaria.
La afectada indica, además, que desde que Vanti instaló el servicio, en octubre de 2018, hasta ahora esta empresa presentó estos inconvenientes. “Entendemos que puede haber problemas, pero ya ha pasado mucho tiempo sin soluciones o respuestas. Hoy estamos comprando gas en cilindro a más de $90 mil”, relata.
Por su parte el perfil de Facebook llamado Juan Albornos denuncia que Vanti inactivó el servicio de gas natural desde el miércoles 31 de marzo de 2021 en los sectores Capitolio y afirma que el domingo 14 de marzo del presente año llegaron las facturas a sus hogares pero con cobros excesivos y sin poder gozar del servicio.
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