Presidencias comunales, salientes y entrantes, se reunieron con Asojuntas Simijaca y aprendieron a empalmar sus proyectos e inscribir sus juntas al Registro Único Comunal.
La cita fue el miércoles, decimosexto de febrero de 2021 a las 5:00 p.m. en el salón de eventos La Parrilla de Arturo, fue un diálogo que dejó las siguientes conclusiones relacionas con las juntas de acción comunal:
- El acta de empalme debe informar el número de folios (u hojas) que tiene el libro de actas, la cantidad de folios utilizados por el anterior equipo y el número de actas realizadas hasta el momento por las anteriores personas dignatarias.
- La junta debe contar con 4 libros: actas, tesorería, inventario y afiliación.
- La Secretaría debe manejar los libros de actas y afiliación.
- La Tesorería debe manejar los libros de inventario y tesorería.
- La Presidencia no debe manejar libros sino firmar documentos.
- Los equipos salientes deben entregar acta de empalme así la antigua persona presidente repita su cargo para el periodo 2022 - 2026.
- El modelo de acta de empalme (descargable en https://bit.ly/3GxQPiu) debe diligenciarse de manera digital y física en el libro de actas.
- El acta de empalme debe plasmar las actividades que hizo el equipo anterior, sus proyectos que no pudo cumplir y cuál es su inventario.
- El libro de inventariado debe contener una tabla con las siguientes columnas: cantidad, descripción (qué es tal objeto), estado y valor (para valorar un objeto la JAC puede consultar por internet).
- Todos los objetos propiedad de la junta deben inscribirse y valorarlos de forma económica en el libro de actas, así los objetos hayan llegado por motivo de donación, convocatoria, compra o rifa.
0 Comentarios