¿Cuál es mi misión en la JDC?: Divulgar ciencia y conocimiento con lenguaje claro que enseñe e informe a la clientela interna y externa, quienes siguen los medios alternativos y tradicionales de la Institución. Promulgar los servicios que ofrece la JDC (cursos, talleres, conferencias, charlas, programas de pregrado y programas de posgrado).
¿Cuál es mi visión en la JDC?: Conocer a cabalidad la institución, acercar la institución a la comunidad, mejorar mi capacidad de expresión oral para dar a conocer la institución a través de los medios tradicionales y alternativos institucionales.
¿Cuál principio juanista aplico de manera constante?:Búsqueda de la verdad ("Como Institución de educación superior, la prestación del servicio educativo se fundamenta en la búsqueda permanente de la verdad, especialmente mediante el ejercicio de la investigación"); como periodista me comprometo segundo a segundo con la veracidad en mis divulgaciones que representan a la Institución.
¿Cuál es mi FORTALEZA como funcionario de La Juan?: Mi fortaleza es la investigación que realizo para poder hablar al aire o redactar noticias escritas que serán públicas.
¿Cuál es mi DEBILIDAD como funcionario de La Juan?: Mi dominio medio en la expresión oral para la capacitación en talleres relacionados con Comunicación Social.
¿Qué AMENAZA tiene la JDC frente a la competencia? (recuerda que la amenaza forma parte de la parte externa institucional): la falta de Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación en sus programas de pregrado y posgrado, situación que sí ocurre con la competencia directa: la Universidad Pedagógica y Pedagógica de Colombia.
¿Qué OPORTUNIDAD tiene la JDC frente a la competencia? (recuerda que la oportunidad forma parte de la parte externa institucional): La Juan cuenta con muchos municipios cercanos a la capital (que incluso forman parte de otros departamentos) a los cuales ha evitado llegar con su oferta académica o con sus charlas acerca de vocación, por ejemplo los municipios de la Provincia de Ubaté en Cundinamarca, sector incluso poco recordado por otras IES.
Describe una FORTALEZA de la JDC (recuerda que la fortaleza forma parte de la parte interna institucional): Convoca a personas profesionales para cada cargo buscando en primer lugar a personas graduadas de La Juan, en segundo lugar profesionales del Departamento sin importar la Universidad de donde son graduados.
Describe una DEBILIDAD de la JDC (recuerda que la debilidad forma parte de la parte interna institucional): La falta de capacitación en temáticas relacionadas con el oficio que cada quien desempeña, por ejemplo sería bueno que la Unidad de Comunicaciones recibiera capacitaciones relacionadas con Programación, Diseño y Comunicación.
Propone una estrategia para desaparecer la amenaza: Convocar laboralmente a docentes con títulos de Maestría, como mínimo, y firmar convenios con universidades colombianas que ofrezcan la misma carrera y que permitan enseñar (desde otra institución) materias que estudiantes juanistas necesiten y enseñar a estudiantes de otra institución alguna materia específica que ellos requieran.
Propone una estrategia para aprovechar la oportunidad: Visitar esos municipios cercanos a Tunja a los cuales nunca ha llegado, brindar capacitaciones acerca de la vocación (sería bueno que los sacerdotes de la JDC se vincularan puesto que la vocación nunca se relaciona con la escogencia de una carrera sino a la opción de un modo de vida: sacerdocio, religiosidad, soltería o matrimonio); también sería bueno que La Juan explicara el concepto, los lugares de trabajo y los conocimientos que ofrece cada carrera.
Propone una estrategia para aumentar la fortaleza: Generar convenios con el resto de instituciones de educación superior de Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca para que los graduados de esas universidades puedan trabajar en La Juan; deben ser graduados de carreras que actualmente no oferte la JDC; también puede ocurrir lo contrario, que graduados de La Juan trabajen en otras universidades.
Propone una estrategia para disminuir la debilidad: Iniciando capacitación en temáticas relacionadas con el oficio que cada quien desempeña apoyándose de Universidades que gradúan profesionales en carreras específicas que no brinda La Juan, porque la JDC contrata a profesionales que no son graduados de carreras.
0 Comentarios