LLEGADA AL CIELO, "Ángeles de Dios"
- Obra de teatro presentada al público, posiblemente, el 5 de octubre de 2002 a las 7:00 p.m. en el Aula Máxima del Colegio Agustín Parra - Sede Bachillerato, como parte de la Cena de la Caridad.
- Obra presentada a la familia del equipo teatral, posiblemente, el sábado 28 de septiembre de 2008 a las 8:00 p.m. en el salón parroquial de la casa cural antigua de Simijaca (Cundinamarca).
- Producción dramática representada por César Uriel Martínez Peña, Joaquín Emilio Reyes Guzmán, Ómar Germán Reyes Guzmán, Fredy Alexander Cabra Ballén, Diana Carolina Cabra Ballén, Yudy Viviana Cabra Ballén, Daisy Ramírez Camacho, Gloria Edilma Castañeda Gualteros, Javier Mauricio Castañeda Gualteros, Camilo Andrés Peña Rodríguez y Jhónatan Mauricio Torres Yaya.
- Representación dramática en la que los personajes hacían mímica de la actuación y del movimiento de sus labios puesto que utilizó una producción sonora de base y trabajó con los siguientes personajes:
- San Pedro: (representado por Emilio Reyes Guzmán) santo que manipulaba una balanza que le permitía decidir mejor y enviaba a las personas al Cielo o al Infierno; las personas llegaban a la puerta de cielo y dependiendo de sus pecados o experiencias en la tierra entraban al Cielo o iban al Infierno, por lo que el vestuario de la mayoría de las personas era ropa normal, los trajes con los que cada personaje murió. San Pedro era un hombre con barbas y cejas blancas.
- Jerónimo (representado por Andrés Peña Rodríguez) era el que tenía el libro gordo que leía San Pedro, ayudaba al jefe de las puertas del cielo y perdía constantemente el libro que contenía los nombres de los habitantes de la tierra.
- Angélica: (representado por Viviana Cabra Ballén) era un ángel de SanPedro.
- El Doctor Martinico: (representado por Uriel Martínez Peña) era un tinterillo de bigote con vestimenta y acento cachaco, se dedicaba a cobrar impuestos en medio de su avaricia porque sentía una afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas; le quitaba a la gente, justificaba sus maldades y se caracterizaba por frases como "pero esto era muy necesario, ala", "caray carachas".
- Diáblica: (representado por Carolina Cabra Ballén) era un ángel infernal del Diablo.
- Guerrerito: (representado por Mauricio Torres Yaya) era una soldado que había muerto en una guerra por su país y que mató a muchas personas defendiendo su patria, entonces quedó en el limbo porque la balanza de San Pedro no definía un peso mayor hacia alguno de los 2 lados (bueno y malo), debido a que indicaba contradicción.
- Sor Domuda: (representado por Edilma Castañeda Gualteros) era una monja.
- Alegrina: mujer de la vida alegre.



0 Comentarios