![]() |
La fotografía muestra una estatua de la diosa romana Justicia o Iustitia en latín, tomada de https://blog.educaweb.mx/wp-content/uploads/2016/08/iStock_66085229_SMALL-805x536.jpg |
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. La ciencia social no tiene límites en los planteamientos y no puede ser predictiva. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. La ciencia social se limita a la predicción.
- C. La ciencia se limita a la observación, por tanto no puede ser predictiva.
- D. La ciencia se limita a la predicción.
- E. La ciencia social tiene límites en los planteamientos y es predictiva.
- A. La ciencia se plantea con observación de casos, los cuales corresponden a la generación de leyes y teorías. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. La ciencia se vincula con métodos y fe.
- C. No, la ciencia corresponde a una estimación de fe.
- D. La ciencia se plantea con la observación de casos que se generalizan.
- E. La ciencia se plantea por perspectivas personales.
- A. ... teniendo en cuenta que una vez postuladas no se termina la posibilidad de plantear nuevamente la formulación de conocimiento. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. ...teniendo en cuenta que antes de postuladas se termina la posibilidad de plantear nuevamente la formulación de conocimiento.
- C. ...teniendo en cuenta que antes de postuladas se termina la posibilidad de concluir la formulación de conocimiento.
- D. ...teniendo en cuenta que una vez postuladas se termina la posibilidad de plantear nuevamente la formulación de conocimiento.
- E. ...teniendo en cuenta que antes de postuladas se termina la posibilidad de plantear la formulación de conocimiento.
- A. Las ciencias sociales plantean la resolución de problemas generales, con posturas únicas, en espacios únicos con un mismo método.
- B. Las ciencias sociales plantean la resolución de problemas generales, con posturas generales, en espacios únicos con un mismo método.
- C. Las ciencias sociales plantean la resolución de problemas singulares, con posturas generales, en espacios diferentes con diferentes métodos. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- D. Las ciencias sociales plantean la resolución de problemas singulares, con posturas generales, en espacios diferentes con un mismo método.
- E. Las ciencias sociales plantean la resolución de problemas singulares, con posturas únicas, en espacios diferentes con un mismo método.
- A. La teoría sociológica hace referencia a la teoría de la ciencia natural.
- B. Las teorías sociológicas son parte de las teorías en las ciencias sociales. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- C. Las teorías sociales solo hacen referencia a la teoría de la sociología.
- D. La teoría social es la misma teoría de la ciencia natural.
- E. La teoría social es una única teoría de las ciencias sociales.
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. La costumbre
- B. Una experiencia
- C. Un contrato (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- D. Un sistema
- A. A entender la economía.
- B. Una metodología para entender la historia.
- C. Una metodología para entender las transformaciones de la sociedad, las fuerzas que las guían y los medios de producción. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- D. Una metodología para entender la sociedad y los medios de producción.
- A. Una condición de dominación de la vida social por parte de una sociedad dividida en clases.
- B. Una condición de dominación del capital por parte de una sociedad sin clases.
- C. Instrumentos para conservar la lucha de clases, como expresión de la política de dominación (Estado) y materialización de normas que generan la opresión y dominación (Derecho). (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- D. Instrumentos para la satisfacción y bienestar de todos los habitantes de un Estado y la promoción de acceso a la propiedad sobre los medios de producción de capital.
- A. Racionalismo kantiano, dialéctica hegeliana, socialismo utópico francés, economía clásica de Smith y Ricardo. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. Revolución francesa y socialismo francés.
- C. Dialéctica hegeliana, socialismo utópico, ilustración.
- D. Socialistas, anarquistas y comunistas.
- A. La existencia de un conflicto producido por la construcción jurídica de un Estado y unos marcos jurídicos creados por una clase dominante para beneficio propio. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. La existencia de un conflicto producido por la construcción jurídica de un Estado y unos marcos jurídicos creados por una clase obrera para beneficio propio.
- C. La existencia de un conflicto producido por la construcción jurídica de un Estado y unos marcos jurídicos creados por una clase burguesa para beneficio propio.
- D. La existencia de un conflicto producido por la construcción jurídica de un Estado y unos marcos jurídicos creados por el comunismo para beneficio propio.
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. La relación de cohesión y unión establecidas históricamente, las cuales derivan en planteamientos morales. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. El resultado de un aumento en las relaciones de los individuos y con esto el consenso.
- C. La necesidad de mantener una autonomía y libertad que guíen la moral de los individuos.
- D. La observación de los individuos en la sociedad moderna, donde estos son guiados por el contrato.
- A. El resultado de las relaciones existentes entre los individuos, teniendo en cuenta su origen y costumbre. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. El resultado de las nuevas relaciones entre individuos y el capital.
- C. El resultado de las relaciones existentes entre los individuos.
- D. El resultado de nuevas formas de sociabilidad.
- A. Un conocimiento que permitiera la libertad de la sociedad.
- B. Un conocimiento que llevara al real hallazgo de las leyes reguladoras del individuo.
- C. La afirmación de la existencia de las leyes reguladoras de la sociedad.
- D. Un conocimiento que llevara al real hallazgo de las leyes reguladoras de la sociedad. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- E. Un conocimiento que llevara al real hallazgo de las leyes reguladoras del Estado.
- A. El decrecimiento en los espacios interindividuales y grupales, sumado a un mayor intercambio de la comunicación de los individuos. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. El crecimiento en los espacios interindividuales y grupales, sumado a un mayor intercambio de producción industrial.
- C. El crecimiento en los espacios interindividuales y grupales, sumado a un decrecimiento de comunicación de los individuos.
- D. Relaciones sociales y aumento de producción industrial.
- A. No puede ser el resultado de los deseos de los individuos, sino el resultado histórico de una sociedad. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. Debe ser el resultado de los deseos de los individuos.
- C. No puede ser el resultado histórico de una sociedad.
- D. No puede ser el resultado de los deseos de los individuos.
- A. Conciencia de clase
- B. Conciencia positiva
- C. Conciencia individual
- D. Conciencia social (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Encontrar la relación de la interacción de los individuos.
- B. Encontrar la relación de la interacción de los hechos sociales. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- C. Encontrar la relación de la interacción de los individuos con el Estado.
- D. Encontrar la relación de interdependencia de los hechos sociales.
- A. El planteamiento de un análisis filosófico, de la mano de la cualificación estadística de los hechos sociales.
- B. El planteamiento de un análisis empírico, de la mano de la cuantificación estadística de los hechos sociales. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- C. El planteamiento de un análisis filosófico, de la mano de la cuantificación estadística de los hechos sociales.
- D. El planteamiento de un análisis pragmático, de la mano de la cuantificación estadística de los hechos sociales.
- A. La conciencia social
- B. La anomia
- C. La conciencia colectiva
- D. Las pruebas y la verificación (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. No puede llevarse a discutir hablando de la igualdad o equidad social que se ha practicado y se ha consolidado fuera de pensar la costumbre.
- B. Puede llevarse a discutir hablando de la igualdad o equidad social que se ha practicado y se ha consolidado fuera de pensar la costumbre.
- C. Discutir la necesidad de igualdad y equidad social que se ha practicado y se ha consolidado desde pensar la costumbre.
- D. No puede llevarse a discutir hablando de la igualdad o equidad social que se ha practicado y se ha consolidado desde pensar la costumbre. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Parsons (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. Durkheim
- C. Marx
- D. Weber
- A. La relación acción-reacción, y esto se relaciona con la idea de metafísica.
- B. La relación causa-efecto, y esto se relaciona con la idea de giro copernicano.
- C. La relación acción-reacción, y esto se relaciona con la escolástica.
- D. La relación causa-efecto, y esto se relaciona con la revolución científica. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Marxismo
- B. Teoría general de sistemas
- C. Racionalidad weberiana
- D. Estructural-funcionalismo (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Marx (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. Parsons
- C. Durkheim
- D. Weber
- A. Durante la Segunda Guerra Mundial
- B. En el contexto del Renacimiento
- C. En la alta Edad Media
- D. En la sociedad occidental desde el siglo XIX (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Hacer frente para rechazar la profesionalización e institucionalización de conocimientos mientras se fortalecía la “universidad“.
- B. La necesidad de pensar el mundo con bases metodológicas que permiten la construcción de conocimiento. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- C. Pensar un mundo desde el orden natural o las leyes naturales universales.
- D. Rechazar la necesidad de pensar el mundo bajo los métodos de las ciencias naturales.
- A. Preferencias teóricas con interpretaciones subjetivas.
- B. Una disposición de estudio objetiva con interpretaciones ideológicas.
- C. Una disposición de estudio subjetiva con interpretaciones ideológicas.
- D. Neutralidad valorativa donde la interpretación sea científica. (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Parsons
- B. Weber
- C. Durkheim
- D. Marx (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- A. Parsons, Mead, Almond
- B. Marx, Wéber, Luhmann (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- C. Gurvitch, Pareto, Giner
- D. Durkheim, Comte, Saint-Simon
- A. Parsons, Mead, Almond (POSIBLE RESPUESTA CORRECTA)
- B. Marx, Weber, Luhmann
- C. Durkheim, Comte, Saint-Simon
- D. Gurvitch, Pareto, Giner
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso (RESPUESTA CORRECTA)
- B. Verdadero
- A. Falso
- B. Verdadero (RESPUESTA CORRECTA)
En este octubre de 2024, en *SICUARA* seguimos investigando a fondo los hechos, verificando fuentes y presentando información precisa y confiable. No nos interesa la cantidad sino la calidad:
1. Escuchas nuestros podcast y nuestra programación radial en https://zeno.fm/sicuara/ (también en https://zeno.fm/xicuara/)
2. Nos lees y detallas en https://sicuara.blogspot.com/ (también en https://xicuara.blogspot.com/ y https://zicuara.blogspot.com/)
3. Lees, escuchas, ves y compartes cada publicación con contenido periodístico (noticias y crónicas escritas, fotográficas, audiovisuales, infográficas y "sonovisas") en https://www.facebook.com/sicuara (también en https://www.facebook.com/zicuara y https://www.facebook.com/xicuara)
4. Te enteras de las noticias de una forma rápida, sencilla y gratuita en https://x.com/sicuara
5. Te diviertes con nuestro contenido en https://www.tiktok.com/@sicuara (también en https://www.tiktok.com/@xicuara)
6. Te recreas con nuestra producción corta y concisa en https://www.kwai.com/sicuara
7. Miras nuestras mejores postales en https://www.instagram.com/xicuara (también en https://www.instagram.com/sicuara)
8. Te enteras de nuestra producción en nuestro canal de difusión por Messenger: https://m.me/j/AbbRV35irHQ0ppPd/ (también en https://m.me/j/AbbAuSQ7j6RsqiQR/)
9. Te informas y aprendes en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@sicuara (también en https://www.youtube.com/@cesuridj
10. Nos lees y detallas en nuestra publicación impresa mensual
11. Multiplicamos la difusión informativa y de publicidad por medio de los grupos creados y administrados por Sicuara: *Noticias Provincia de Ubaté* https://www.facebook.com/groups/provinciadeubate, *Te Amo Simijaca* https://www.facebook.com/groups/teamosimijaca, *El que la Susa la Simijaca* https://www.facebook.com/groups/elquelasusalasimijaca y *Te Amo Caldas (Boyacá)* https://www.facebook.com/groups/teamocaldas
12. Somos creadores y administradores de 100 páginas de Facebook distribuidas por temáticas (todas suman 100 mil seguidores).
0 Comentarios