- LLEGADA DE LAS PERSONAS INVITADAS: los mismos serán recibidos por tus padres en la entrada del salón o del lugar seleccionado. Papá y mamá aguardarán en la entrada para saludar, agradecer la asistencia e invitar a cada personaje a ubicarse en la mesa reservada, previamente identificada. Mientras el personal invitado espera tu entrada, es apropiado mantener un ambiente agradable con música suave y ofrecer algún catering (o pasabocas) de entrada. Entre tanto la quinceañera espera en otro sitio diferente al salón principal. La persona maestra de ceremonias saludará a las personas invitadas e invitará a mantener el orden.
- TU ENTRADA: Ahora es tu turno, ingresa despacio mientras suena tu canción especial (escogida por Ti) que indica la entrada a tu fiesta; Tú decides si ingresas sola o acompañada de brazo por una persona especial (el protocolo para fiestas de 15 años, indica que la quinceañera entra acompañada de su padre y recibida por su madre, familiares y amistades). Aquí te dejamos algunas canciones: Marcha Triunfal de Aida
- EL CAMBIO DE TU ZAPATILLA: Tu padre padre cambiará tu zapatilla (quizás de tacón bajo) a calzado de tacón alto (estilo zapatilla de princesa), simbolizando así tu paso de convertirte de niña a mujer, momento en que abandonas la bella etapa de la infancia para convertirte en toda una señorita.
- LA ENTREGA DE TU JOYA: Posteriormente tu mamá impondrá la joya en el dedo anular de tu mano izquierda, este momento significa que tu madre -en esta nueva etapa tuya- deposita en ti toda su confianza. Esta tradición dicta que llevarás el anillo en ese dedo hasta el momento en que recibas el anillo de compromiso.
- BAILE DEL VALS: Tu padre te invitará a bailar el vals mientras que los 15 chambelanes rodearán este momento, luego bailarás con cada camarlengo que te entregará una rosa y después con las personas que quieran danzar contigo 'Tiempo de Vals' de Chayanne.
- PALABRAS DE TU MADRE: Tu mamá será la primera persona en tomar la palabra.
- PALABRAS DE TU PADRE: Tu padre será la segunda persona en tomar la palabra.
- TUS PALABRAS: Es tu momento más importante para agradecer y expresar tus sentimientos.
- EL BRINDIS: Tu padre dirigirá el brindis antes de la comida y, antes de brindar, dirá alguna frase corta que celebre la vida y que incite a brindar.
- PIDE 15 DESEOS Y APAGA 15 VELAS: Aprovecha para pedir a DIOS (mental o verbalmente) 15 deseos.
- TU CORONACIÓN: Cualquier cosa que lleves en tu cabeza será reemplazada por una corona o tiara puesta por tu mamá; escoge -junto con ella- una canción que sea especial para las dos para que la persona DJ la reproduzca en ese momento.
- ENTREGA DEL CETRO: Tu padre te entregará un cetro que significa la supremacía que debes ejercer en el reinado de tu vida, existencia que debe ser preciosa, labrada con primor, digna, servicial, sonriente y respetuosa según la voluntad de DIOS.
- SESIÓN FOTOGRÁFICA: Tus invitados se fotografiarán contigo junto a la mesa del pastel.
- COMIDA: Momento de disfrutar el pastel, el vino y la comida sorpresa.
- A BAILAR: Tu padre y Tú abrirán el baile y animarán a los invitados a que los acompañen; recuérdale a la persona DJ que la música debe ser la adecuada para que todos se diviertan, tanto adultez como juventud.
CONTÁCTANOS: https://www.facebook.com/Simijacanear/
0 Comentarios